Proceso y Elaboracion Del Pan

Loading...

jueves, 4 de noviembre de 2010

La Marraqueta Chilena

Por años la Marraqueta ha estado presente en la mesa de todos los Chilenos. Su tradición, sabor y aroma la han convertido en un pan único, muy apetitoso y típico. ¿Cómo se preparaba? Hacia los años sesenta, se elaboraba en hornos de ladrillo con leña de Eucaliptus. El proceso comenzaba con el amasado en bateas de metal y luego se fermentaba en recipientes de madera. Este trabajo tomada aproximadamente tres horas hasta que el volumen de la masa se incrementaba.

Posteriormente el maestro panadero trabajaba la masa y cuando esta alcanzaba una consistencia elástica, estaba lista para dar forma para dar la forma que conocemos de la típica Marraqueta Chilena. Antes de hornearla se protegía con un paño especial y reposaba unas dos horas más, permitiéndole alcanzar de dos a tres veces su tamaño original. Finalmente se horneaba en la base (piso) del horno por unos 25 minutos resultando una marraqueta crujiente, aromática y mu sabrosa.

La Marraqueta es uno de los panes tradicionales más consumidos por el público chileno, pero muchas veces ocurre que debido a los cada vez más cortos procesos, el sabor y aroma del pan se ha perdido paulatinamente. Es por esto que Marraqueteando desarrolló Easy Pan Crujiente 10%, un producto desarrollado exclusivamente para devolver ese sabor y aroma tradicional de la auténtica marraqueta que solíamos comprar en nuestra panadería del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada